ga(‘set’, ‘&uid’, {{USER_ID}}); // Establezca el ID de usuario mediante el user_id con el que haya iniciado sesión.
01 800 215 15 15
somos
¿Quiénes somos?


Maxilana es una empresa fundada el 14 de septiembre de 1992, iniciando operaciones en la ciudad de Culiacán, Sinaloa, bajo el nombre comercial de Casa de Empeño Culiacán, siendo así, pionera en la ciudad en el servicio de préstamos prendarios. Maxilana surge bajo la perspectiva de lograr tres objetivos fundamentales:

• Otorgar apoyo a personas con la necesidad de un préstamo al instante mediante el servicio de empeño, ofreciendo un trato amable, justo y confianza en el resguardo de su prenda.
• Ser una organización que mantenga un compromiso social a través del apoyo intelectual y económico a Asociaciones Pro-Personas con capacidades diferentes.
• Generar fuentes de empleo, en donde los colaboradores logren un desarrollo personal y profesional.
Para comprender la filosofía de la empresa es fundamental conocer la razón por la cual fue creada: ser una fuente permanente de apoyo económico y profesional a APAC Culiacán (Institución dedicada al desarrollo y formación de personas con parálisis cerebral). Posteriormente ha ido extendiendo su apoyo a otras Instituciones cuyo fin sea el atender a personas con capacidades diferentes, apoyando de esta manera a PRONAN IAP en Hermosillo, Pasitos, A. C. en Tijuana, Casa Down de Mazatlán IAP en Mazatlán y CIRIAC en Guadalajara.

El giro inicial de esta empresa fue el otorgamiento de préstamos en efectivo, mediante el establecimiento de un contrato que define un interés y una garantía prendaria, así como la comercialización de los artículos depositados en prenda. Es importante señalar que uno de los aspectos fundamentales que ha llevado a esta empresa a ser exitosa, es la constante preocupación de sus directivos y de los colaboradores en ser partícipes en el proceso permanente de mejora continua, así como por la calidad y diversificación de los servicios que se otorgan.

Así pues, ha adherido nuevas unidades de negocio, como lo son: venta de joyería nueva, Préstamos Personales (sin garantía prendaria) y venta de tiempo aire (Telefonía).

Maxilana además de contar con una diversificación en cuanto a sus servicios, inició en el año de 1996 su proceso de expansión a otras ciudades:

• Hermosillo Casa de Empeño: 1996.
• Tijuana Casa de Empeño: 1999.
• Mazatlán Casa de Empeño: 2000.
• Guadalajara Casa de Empeño: 2004.

Para el año 2011, nuestra empresa unifica sus nombres comerciales, surgiendo así la marca Maxilana. Con lo anterior, se logra homogenizar la imagen nacional de la organización.



Misión


Ayudamos a las personas a salir del apuro.



Visión


En el 2021 seremos la empresa de préstamos y ventas preferida por las personas.



Valores


• Pasión por servir.

• Confianza.

• Sinergia.

donaciones
Donaciones


Porque donar es un regalo de vida, cuando lo haces ayudas a muchos niños a solucionar sus problemas, desde su fundación, la empresa estableció el apoyo económico a la Asociación de Personas con Parálisis Cerebral (APAC), que cuenta en Culiacán con un plantel donde se da terapia a personas con parálisis cerebral y a sus familiares, para lograr en común una mejor calidad de vida y la integración a la sociedad. Al utilizar nuestros servicios, también ayudas, ya que un porcentaje de las utilidades de la empresa se destinan a ayudar a personas con parálisis cerebral, autismo y síndrome de Down. Visita su sitio web:

apacculiacan www.apacculiacan.org



El Centro Integral de Rehabilitación Infantil A.C (CIRIAC) se fundó legalmente el 29 de Octubre de 1986, por tres matrimonios que tuvieron un hijo con parálisis cerebral. En aquel entonces la atención especializada para personas con esta problemática era nula. Ante esta necesidad decidieron unirse y formar este centro único en el estado, para así poder atender y dar un servicio profesional a personas con este tipo de discapacidad. El CIRIAC inició atendiendo a 7 niños con Parálisis Cerebral. Es así que ésta institución ha logrado mejorar la calidad de vida de personas con parálisis cerebral, durante sus más de veinte años de servicio. Visita su sitio web:

ciriac
www.ciriac.org.mx



Con el fin de darnos a conocer, de quiénes somos, qué hacemos y de compartir logros y experiencias ponemos a tu disposición la página de Casa Down de Mazatlán IAP. Nuestra institución surge para ofrecer a las personas con síndrome de Down y sus familias, programas y proyectos educativos, culturales, deportivos y de salud para promover el pleno desarrollo de sus capacidades intelectuales, físicas y sociales. Visita su sitio web:

casadown
www.casadown.org



En “Pasitos” Preescolar Especial, A. C., nos dedicamos a atender a niños con autismo y otros trastornos afines con el objetivo de lograr su integración a la sociedad y mejorar su calidad de vida mediante la atención personalizada por un equipo interdisciplinario de psicólogos clínicos, infantiles y educativos; terapeutas de lenguaje, neurólogos y paidosiquiatras Visita su sitio web:

pasitos
www.pasitos.org



En Pronan I.A.P. nuestro objetivo es proporcionar el desarrollo integral al individuo que tenga secuelas motoras de lesión neurológica, abarcando las siguientes áreas: física, emocional, académica y social, a través de una atención individualizada que fomente su independencia, eleve su autoestima y facilite el proceso socio-adaptativo.

pronan
www.pronan.org






Aviso de Privacidad | Términos y Condiciones